Follow by Email

jueves, 15 de diciembre de 2011

COMPARTIENDO EXPERIENCIAS

La construcción de este blog tiene una finalidad, pretende que nuestros estudiantes de la Institución Educativa Paola Frassinetti Fe y Alegría 45 - Paucarpata reflexionen y analicen lo que significa ser papá o mamá y sus implicancias en la vida de las personas. Además promover la concientización de lo que implica una maternidad y una paternidad precoz, es decir que el alumno valore sus acciones y decisiones, ya que todo acto tiene repercusiones; promoviendo en los educandos el sentido de responsabilidad en relación con la sexualidad y salud.
Y que mejor trabajarlo dando comienzo a este proyecto que adapte de la experiencia de otros colegios donde se da a los alumnos la tarea de cuidar un hijo simulado (en este caso fue un huevo) para que valoren la responsabilidad de cuidar una vida, entendiendo el papel de sus propios padres y el comprender lo que conlleva criar un hijo , y por ende cuidar su propia sexualidad. El resultado del proyecto ha sido realmente interesante , a una primera impresión se ha visto un interés en cuidar del huevo y no solo eso, sino en hacerle ropa, cuna,. lo cual habla mucho de las familias donde han sido criados y de los valores que les han transmitidos sus padres o en todo caso de como les gustaría tratar a su hijo(a). Me sorprendió la delicadeza y la paciencia con que algunos hicieron a su huevo bebé, y el cuidado que tuvieron. Por otro lado, no han estado libres de traspiés, muchos han quebrado sus huevos por irresponsabilidad y falta de compromiso, pero han conseguido uno nuevo y han querido perseverar en el proyecto. Ahora comparto con Uds. algunas de las imágenes de sus trabajos.


video

JÓVENES TRABAJARON MUY BONITO EL PROYECTO  HUEVO BEBÉ. NO SE OLVIDEN DE DAR SUS COMENTARIOS
AHORA VAMOS A ELEGIR A  LOS TRES MEJORES BEBÉS HUEVOS  CUIDADOS POR UDS

ESTOS SON LOS FINALISTAS

N° 1




N° 2



N° 3


N° 4


N° 5

N° 6

N° 7
N° 8



N° 9



N° 10
N° 11



N° 12



ESTÁ DIFÍCIL , PERO A VOTAR







7 comentarios:

  1. Mi nombre es Diego Paul Aucahuaqui Condori, y soy un estudiante de la institución Paola Frassineti que curso el grado de 5to de secundaria.

    Bueno, como estudiante del quinto de secundaria tuve la grata oportunidad de poder participar del proyecto HUEVO BEBE, donde creo yo, que es una gran oportunidad de mostrarnos como es la vivencia de ser un padre o madre de familia y cual es la responsabilidad que uno tiene que cumplir para cuidar a sus hijos.
    Particularmente a mi este proyecto me llevo a muchas reflexiones, pero la reflexión que me llevo a meditar con mucho mayor interés, fue el de como un padre siente cariño y aprecio hacia sus hijos y de como uno tiene que invertir demasiado tiempo para el cuidado del bebe, además de dejar de hacer las cosas que uno normalmente hacia.

    Este proyecto para mi es la mejor forma de enseñanza y guía para la juventud de hoy, debido a que muchos adolescentes andan desorientados y desviados del conocimiento sobre ser padre o madre de familia como también de la salud y sexualidad y la responsabilidad que esto implica.
    Espero que este proyecto se siga llevando a cabo en nuestra institución educativa y no solo en esta institución sino que sea realizada también en otros centros educativos porque es muy importante el ser orientados sobre esta problemática que cada día se esta viviendo en esta sociedad.

    Bueno ese fue mi punto de vista y mi comentario con respecto a este tema, gracias y felicitaciones por la pagina y el proyecto que creo yo, servirá de ayuda a muchos jóvenes y adolescentes de nuestra sociedad.

    Diego Paul Aucahuaqui Condori. 5To grado de secundaria sección 'A'.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Luis Iquise Portillo / 5"C":
    Bueno mi comentario seria que un bebe en este caso un huevo es una reflexion,una idea de como cuidad un bebe en verdad eso toma com mucha mas responsabilidad,el proyecto nos ayuda un poco de cuidar un bebe con mucho amor y dar cariño al niño.

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es Jhonny Fernando Flores Valero, pertenezco a la institución educativa Paola Frassinetty fe y alegría 45, con el grado de 5to de secundaria. 1-Este proyecto nos enseña a darnos cuenta de lo k es formar una familia con amor y responsabilidad. 2-Muchos pensamos que la familia que tenemos no es la ideal, pero lo importante es que a partir de ella podemos valorar y corregir aquellas experiencias que de alguna manera o otra nos servirán para cuando formemos una familia. 3-Este proyecto para mi es muy interesante y nuevo, pienso k tiene como propósito de que reflexionemos sobre como es nuestra familia de hoy, tratando de identificar sus fortalezas y debilidades con el cariño y aprecio de los hijos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno soy Yilmar del 5B, y pues me parece que este prooyecto ha sido muy divertido y emocionante, al menos para mi =D, ser un padre o una madre es lo mejor que le puede pasar a una persona, y con este proyecto huevo bebe podemos sentir casi las mismas emociones de un padre o una madre verdaderos. Doy gracias la profesora Marisol por habernos hecho hacer este proyecto ñ_ñ.

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es wendy ticona al igual q mis compañeros a mi me poarecio xevere el proyecto pero a la vez de suma responsabilidad el mensaje q yo extrai fue q no debemos apresurarnos a tomar decisiones q luego no podremos asumirla como se debe ademas un niño no puede traer al mundo a otro niño aun somos adolescentes disfrutemos y aprovechemos la vida...gracias profe marisol por todo este tiempo q nos dio condejos q nos hizo reflexionar

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Edson Jhoel Cochon Rodriguez Y mi hueva Kim Tae Yeon:

    Este proyecto son enseña a darnos cuenta lo importante que es cuidar a un hijo , el amor , la responsabilidad, la perseverancia y la tolerancia que uno debe tener con ese nuevo ser en tu vida.

    la verdad que esta actividad nueva que hemos realizado es muy importante realizarlo para REFLEXIONAR y no caer en la tentacion de tener relaciones sexuales a temprana edad y posteriormente tener un hijo muy jovenes, en el cual nos hemos dado cuenta que es muy dificil criarlo.

    Para mi la acitividad del HUEVO BEBE fue muy dificil y no se lo deseo a nadie , solo un descuido y adios hija mia.Pero todo no es malo pues cuando pasas el tiempo con el o ella sientes un sentimiento nuevo muy lindo e unexplicable.Pero no es la edad para tenerlo.

    Solo finalizar diciendo : amigos y compañeros
    pensemos muy buen en lo que realicemos ahora que salimos del colegio, pensar en nuestro fututo , estudiar , ser profesionales o empresarios o porque no las dos cosas y ahi realizar nuestro PROYECTO FAMILIAR y si algun dia nos encontramos contar nuestras experiencias y decir " ESTOY ORGULLOSO/SA DE TENER UNA FAMILIA EJEMPLAR , HICE UN BUEN TRABAJO" .No nos malogremos la vida sigamos adelante ......
    "PROMO ALENUZ".

    EDSON COCHON RODRUGUEZ: 5 "A"

    x favor voten por la imagen del huevo numero 5.

    ResponderEliminar